El canal público determinó, finalmente, no llevar a cabo la emisión de la miniserie de Ámbar en 'Mea Culpa'. Esto tras un recurso presentado por el padre de la adolescente.

A través de un comunicado, TVN informó que definió no emitir la miniserie de Ámbar dentro del programa Mea Culpa. Esto tras la determinación de la Corte de Apelaciones, respecto a que el canal no podía dar publicidad sobre el programa en cuestión.

La resolución se dio luego que el padre de Ámbar Cornejo presentara un recurso de protección contra TVN por el espacio conducido por Carlos Pinto.

“De acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie “Ámbar, en la mira de psicópata”, que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa”, indicaron desde TVN. 

“Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género”, agregaron. 

“La segunda temporada de Mea Culpa se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente”, concluyeron.

Fallo de la Corte de Apelaciones por Miniserie de Ámbar en Mea Culpa

La Corte de Apelaciones de Valparaíso había concedido una orden de no innovar por el recurso presentado por la familia de la joven Ámbar Cornejo en contra de Televisión Nacional de Chile (TVN), que iba a transmitir una miniserie sobre este caso en un especial de seis capítulos.

Con esta determinación, TVN debía paralizar y abstenerse de realizar menciones publicitarias respecto al programa anunciado, mientras se tramita el recurso.

El recurso fue interpuesto por el abogado Patricio Olivares, que representa a la familia de la joven asesinada en 2020 en Villa Alemana por Hugo Bustamante y su pareja, madre de la menor, Denisse Llanos.