Bajas cifras arrojó el balance turístico respecto a la ocupación hotelera en la región de Valparaíso durante la época de invierno de 2022. Según registros de la Cámara Regional de Comercio, las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Concón no alcanzaron el 40% del total de su capacidad.

El balance turístico en la región de Valparaíso entregó cifras preocupantes respecto a la llegada de visitantes que visitaron esta zona durante las últimas vacaciones de invierno.

Según estimaciones de la Cámara Regional de Comercio, solo se ocupó cerca del 40% de la capacidad hotelera de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Concón. Mientras que localidades cómo Olmué alcanzaron un 70% de ocupación.

El presidente de este organismo, José Pakomio entregó más detalles de esta situación y los motivos que podrían explicar estos bajos números.

“Estamos todos cuidando nuestras billeteras. La verdad que lo pudimos ver (…)”, indicó Pakomio.

Quien se mostró más esperanzado respecto a las cifras turísticas fue Marcelo Vidal, director regional del servicio nacional de turismo, quién indicó que los índices registrados son muy parecidos a los que existían antes de la pandemia.

Por último, el Presidente de la cámara de turismo y comercio de Reñaca, Santiago Pérez, señaló que los planes de trabajo turísticos de la región podrían actualizarse para atraer más personas.

“Nos falta un plan de trabajo más contundente, más con visión de pospandemia (…)”, señaló Pérez.

Finalmente, las autoridades de turismo de la región se mostraron esperanzados que las cifras mejoren en la época de verano y la llegada de visitantes a la zona sea masiva.