La totalidad de las personas que se resguardaban en el Complejo Fronterizo Los Libertadores fue evacuado este martes, aunque un grupo de transportistas decidió permanecer en el lugar a la espera del despeje y liberación de los vehículos.

A tres días de las nevazones que dejaron varados cientos de vehículos en el Paso Los Libertadores, el Ministerio de Obras Públicas confirmó que se evacuó a la totalidad de las personas que permanecían refugiadas en el complejo fronterizo de la región de Valparaíso.

En el Complejo Fronterizo se mantendrán únicamente una treintena de transportistas por voluntad propia, mientras concluye el rescate de sus camiones desde la ruta.

Eran más de 100 las personas que hasta este martes se encontraban albergadas en el Complejo Fronterizo de Los Libertadores. Eso hasta esta tarde cuando se concretó el descenso desde el paso internacional en la Cordillera de los Andes.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, confirmó que todavía resta el despeje del camino y la liberación de parte de los vehículos. Un trabajo que se ejecutará durante de los próximos días, dependiendo de lo adversas que sean las condiciones climáticas.

El teniente Héctor Castro, subcomisario subrogante de la Subcomisaría del paso fronterizo, detalló las operaciones ejecutadas en conjunto con la Dirección de Vialidad. Según precisó, en el complejo restan 36 transportistas, los que por voluntad se mantienen a la espera de la liberación de los camiones.

Cabe señalar que ante un nuevo sistema frontal, el Paso Fronterizo de Los Libertadores permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos. En paralelo, continúan los cuestionamientos por la apertura de este cruce el pasado día sábado.