La jornada de este martes se informó desde la Dirección de Pasos Fronterizos que el Complejo Los Libertadores se mantiene cerrado debido a malas condiciones meteorológicas reportados en la alta montaña. La situación provocó un caos durante este fin de semana, donde al menos 250 vehículos quedaron atrapados en la frontera con Argentina.

El Complejo y Paso Fronterizo Los Libertadores se mantiene cerrado este martes 12 de julio debido a malas condiciones meteorológicas en la alta montaña, en la región de Valparaíso.

Así lo informaron autoridades por medio de sus redes sociales, quienes además detallaron que la mayor parte de las personas que se encontraban refugiadas han podido ser evacuadas en las últimas horas.

Durante este fin de semana se reportaron al menos 250 vehículos que quedaran varados en dicho punto. Esto, debido al sistema frontal que afectó a la zona y a la negativa previa de cerrar este paso.

Además, desde la Onemi en Valparaíso se informó que producto de lo anterior 124 personas fueron trasladadas y derivadas a sus respectivos hogares en la comuna de Los Andes.

Es debido a esto que el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, afirmó que la responsabilidad de la apertura de la ruta sería de la Dirección de Pasos Fronterizos.

Pese a esto, se informó que de forma exitosa continuaron durante la última jornada los trabajos para el rescate de las personas varadas en el paso de Los Libertadores.

Así lo confirmó el teniente Héctor Castro, funcionario subrogante de la Subcomisaría del paso fronterizo.

De esta manera es que la totalidad de los refugiados se mantienen en buen estado de salud mientras esperan a ser evacuados.

Cabe señalar que la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que desde el Gobierno iniciarán una investigación por la apertura del paso fronterizo Los Libertadores. Esto, además de sus consecuencias.