Un nuevo episodio de posible intoxicación se registro la jornada de este viernes en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, involucrando a -al menos- una treintena de alumnos del Colegio El Faro.

La jornada de este viernes, se reportó que al menos 30 alumnos del Colegio El Faro de Quintero, región de Valparaíso, presentaron síntomas por una presunta intoxicación.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por parte del Departamento de Emergencias del municipio de la ciudad.

Debido a lo anterior, el alumnado en cuestión está siendo evaluado tanto por personal municipal como del Hospital de Quintero.

La situación del Colegio El Faro se suma a lo ocurrido en el Colegio Alonso de Quintero -en su sede básica- y en el Liceo Politécnico de la ciudad, donde algunas personas han presentado malestares como dolores de cabeza y estomacales.

Hasta el momento, los instrumentos de medición de Bomberos no han podido encontrar ni identificar el elemento que ha provocado la situación ya mencionada.

Lo ocurrido es te viernes se suma a un seguidilla de situaciones de este tipo reportadas durante la semana en la comuna de Quintero, siendo una de ellas la ocurrida el pasado martes, afectando a más 60 menores, mayoritariamente alumnos de colegios y jardines infantiles de la ciudad.

Dos día después, específicamente ayer jueves, nueve alumnos y un docente del Liceo Politécnico de la comuna presentaron síntomas de presunta intoxicación.