A través de una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric, tres sindicatos de Codelco Ventanas solicitaron modernizar la planta para evitar algunas emisiones. Asimismo piden una investigación que determine las responsabilidades tras los episodios de contaminación registrados en las últimas semanas en Quintero y Puchuncaví.

Una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric enviaron tres sindicatos de trabajadores de Codelco Ventanas tras las acusaciones que han recibido por su presunta responsabilidad en los episodios de contaminación ambiental registrada en Quintero y Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

En el documento, los funcionarios solicitan que se modernice la planta para evitar generar emisiones contaminantes y pidieron una investigación para identificar a los responsables de la emergencia registrada esta semana.

Piden modernizar planta para evitar emisiones

A través de una carta enviada al presidente Gabriel Boric, los trabajadores de la División Ventanas de Codelco solicitaron que se invierta en la planta para evitar emisiones contaminantes.

Asimismo, en la misiva hicieron un llamado a las autoridades a investigar en profundidad lo ocurrido en los últimos eventos de intoxicaciones e identificar de manera objetiva a los responsables.

Sobre quienes llaman a cerrar la planta de fundición, Andrea Cruces, presidenta del sindicato N°1 de Codelco Ventanas, señaló que invirtiendo 50 millones de dólares en modernizar el lugar se podrían evitar algunas emisiones.

En la misma línea aseguró que cerrar la planta costaría más de 400 millones de dólares al estado.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, afirmó que han realizado mejoras en la planta para evitar que se generen episodios de contaminación.

Cabe señalar que los trabajadores nuevamente realizaron una manifestación la mañana de este viernes en las afueras de la División Ventanas de Codelco, cortando parcialmente el tránsito en la Ruta F30E.

En otra carta, los trabajadores se dirigieron al gobernador regional, Rodrigo Mundaca, donde le solicitan no acusar de manera infundada a la estatal hasta que no se realice una investigación que pueda dar con los responsables.

En el documento enviado, los trabajadores invitaron al mandatario a visitar la División de Ventanas para presentar en persona la propuesta de modernización o solicitaron que el Gobierno pueda recibirlos en La Moneda.

Revisa la carta a continuación: