Noventa y dos habitantes del campamento Manuel Bustos y del sector Forestal de Viña del Mar recibieron los títulos de dominio de sus viviendas. La medida se enmarca en un plan de trabajo colaborativo entre el Gobierno y los dirigentes de los territorios. Estos agradecieron la medida, pero enfatizaron en que aún falta por hacer.

Más de 90 habitantes del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, recibieron por parte de las autoridades los títulos de dominio de sus viviendas.

Dirigentes sociales agradecieron la gestión, pero señalaron que aún quedan muchos proyectos por concretar.

Campamento Manuel Bustos

92 habitantes del campamento Manuel Bustos y del sector Forestal en Viña del Mar recibieron los títulos de dominio de sus viviendas y se convirtieron en los dueños definitivos de sus terrenos.

Esta medida se enmarca en un plan del Gobierno en colaboración con dirigentes de los 23 comités del campamento, en donde se han entregado cerca de 400 títulos de dominio a diferentes personas.

Al respecto, la dirigente de Villa La Pradera, María Tapia Díaz, y la dirigente del Comité de Acogida 2001, Carolina Rojas, valoraron la iniciativa. Sin embargo, señalaron que aún queda mucho camino por recorrer.

“Es un paso importante, pero no quiere decir que no nos falta. Nos falta mucho más para tener nuestras calles pavimentadas, tener servicios públicos”, manifestó una de ellas.

“Una deuda histórica”

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Tomás Covacich, sostuvo que fue clave el trabajo en conjunto entre las instituciones y los dirigentes sociales del campamento.

Además, la autoridad señaló que con la entrega de dominios, se hicieron también cargo “de una deuda histórica“.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes, apuntó a los futuros avances que complementarán este avance en la urbanización del sector.

“Estamos en proceso de urbanización del campamento, con obras de saneamiento. Vamos a comenzar las obras de pavimentación, lo que significa un avance importante”, detalló.

Desde la alcaldía de Viña del Mar y la delegación presidencial regional de Valparaíso también valoraron esta iniciativa y señalaron que durante este año se proyecta el abordaje de más de 200 casos aún en situación de irregularidad, para inscribir las viviendas a nombre de los ocupantes.