En medio de debates por la presunta participación de un acusado como cómplice y la calificación penal del homicidio frustrado en contra de una segunda víctima, finalizaron los alegatos de clausura en el juicio oral por el sicaratio del empresario Alejandro Correa en Concón, región de Valparaíso. Junto a esto, el abogado querellante que representa a la familia de la víctima entregó más detalles de este caso.

En medio de los alegatos de clausura en el juicio por el homicidio calificado del sicariato del empresario Alejandro Correa Correa en Concón, región de Valparaíso, el abogado querellante que representa a la familia dio a conocer más detalles sobre el caso.

Por otro lado, el Ministerio Público confirmó que buscará acreditar la tesis de un homicidio por encargo en contra de Correa.

Cerca de tres horas se extendieron las réplicas de los alegatos de clausura en el juicio oral de la causa conocida como “El Sicario de Concón”.

En la instancia, Juan Pablo Hermosilla, abogado querellante que representa a la familia de la víctima, cuestionó la postura de la defensa de Renato López, acusado de haberle pagado a un tercero, identificado como Víctor Gutiérrez, para cometer el crimen.

“(…) Aquellas frases que nos quedaron resonando en la cabeza a todos como ‘este viejo tal por cual, sigue jodiendo después de muerto’. Él dice saber quién sería responsable del delito y no lo aportó nunca a la investigación”, indicó Hermosilla.

Cómplices del homicidio

En la causa también se encuentran imputados Claudio Riveros y Melissa Palma, como cómplices del homicidio calificado.

Frente a ello, el tribunal viñamarino puso en tabla el debate sobre la participación -o no- de Riveros como autor del crimen; además del grado de desarrollo del homicidio frustrado de Claudio Muzio, amigo de Alejandro Correa que se encontraba con él cuando fue asesinado.

Su abogada, Paola Panés, confirmó dicha acusación por el delito, lo que fue refutado por el defensor de Gutiérrez, Carlos Oliva.

En tanto, Cristián Sandoval, abogado defensor de Claudio Riveros -acusado de conducir el vehículo en que Gutiérrez llegó a la casa de la víctima-, desestimó que su representado tuviese participación como autor del crimen.

La defensa de Víctor Gutiérrez apuntó a un “mal manejo de la evidencia” durante la investigación, mientras que la de Melissa Palma solo se remitió a desestimar unas fotografías en donde la imputada se ve con billetes de $20.000 que habrían sido pagados a Gutiérrez tras concretar el asesinato.

Finalmente, la lectura del veredicto quedó programada para este miércoles a las 12:30 horas.