Familia del colectivero secuestrado en Viña del Mar, región del Valparaíso, reveló nuevos antecedentes que vincularía a los dos imputados con la desaparición del conductor de 36 años.

La revelación de nuevos antecedentes en la desaparición del colectivero de Viña del Mar, región de Valparaíso, Juan Javier González Farfán, de 36 años, fueron dados a conocer por parte de la familia de la víctima.

Cabe recordar que la causa se encuentra con reserva, en la que figuran dos personas como imputados por el delito de secuestro, que corresponde a un adulto identificado como Daniel Silva Huerta, y un menor de edad.

Por su parte, la hermana de la víctima, Elizabel González, puntualizó que el medio probatorio se relaciona a un vídeo en el que se aprecia a Juan González siendo amenazado de muerte con armamento de alto calibre.

“Se escucha, claramente, la voz del menor de edad. Amenzandolo de que le entreguen las claves, apuntado por un fusil. Se nota que esta persona está drogada (…)”, detalla González.

El registro, nuevo antecedente, fue solicitado, esta semana, por la defensa del imputado del menor de edad, con el fin de evaluar una solicitud de revisión para una internación provisoria del representado.

Asimismo, el abogado querellante por parte de la familia de la víctima, Cristián Canifrou, quien también tuvo acceso al registro, valoró la importancia de este medio de prueba.

“Resulta una prueba esencial(..) Nos permite al menos tener claridad de la existencia del delito de secuestro que nos da luces de la participación de los imputados en el lugar de los hechos”, detalló Canifrou.

Antecedentes

Según la tesis del Ministerio Público, los imputados abordaron el taxi colectivo de la víctima y lo llevaron,contra su voluntad, a un domicilio particular ubicado en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

En ese lugar se habría desarrollado el vídeo que vincularía a los acusados con el secuestro de la hombre de 36 años.

La pareja de Juan González, Yasna Ramírez, manifestó que como familia han continuado e insistido con la búsqueda del colectivero.

“Ha sido un proceso súper angustiante (…) hasta el momento no hemos tenido ningún resultado positivo y lo único que nosotros queremos es que las personas que están detenidas, por favor, digan dónde está”, agregó Ramírez.

Cabe hacer presente que, si bien en la causa se encuentran dos imputados por el secuestro de Juan González, tanto el Ministerio Público como la familia han afirmado que existe al menos una o dos personas más que serían responsables del delito, las que se mantienen prófugas de la justicia.