Molestia generó en los familiares que tenían enterrados a sus difuntos en el Cementerio N°3 de Playa Ancha de Valparaíso, un video viralizado que dio cuenta de féretros cambiados y lápidas destrozadas. Lo anterior generó un altercado que terminó con una mujer detenida por golpear al administrador.

Lápidas destrozadas y féretros cambiados generó molestia en los familiares que ocupan el servicio del Cementerio N°3 de Playa Ancha de Valparaíso, los cuales se dirigieron al sector para buscar respuesta de los responsables de las obras que se trabajan en el lugar. Lo que terminó con una persona detenida.

Todo esto en el marco de una denuncia realizada a través de un vídeo que se viralizó en redes sociales, mostrando los destrozos en el lugar.

Gran cantidad de familiares se dirigieron al Cementerio N°3 de Playa Ancha, tras la viralización de un video en redes sociales que dio cuenta de trabajos que se realizan en el recinto, donde quedó en evidencia gran cantidad de lápidas quebradas y repartidas por el lugar, además de diversos objetos que dejan familiares que visitan el recinto.

Esto generó gran molestia en los visitantes del recinto, por lo que Carabineros de Valparaíso se dirigió al sector y detuvo a una mujer que golpeó al administrador a cargo del campo santo.

El Mayor Dagoberto Silva de la 1° Comisaria Sur de Valparaíso, detalló que mientras realizaban limpiezas, al parecer habría generado daños en las tumbas.

No se habrían perdido los restos

Además añadió que los antecedentes se encuentran a disposición de la Fiscalía para llevar a cabo el caso de la persona detenida y confesa, sumado a los medios de pruebas los testigos que pasarán al Ministerio Público para que continúe con la investigación.

En cuanto a la denuncia que se enmarca en lápidas pérdidas y féretros cambiados de lugar que visibilizó Rodrigo Peralta, – quien tiene a un familiar en el Cementerio N°3 de Playa Ancha, señaló los problemas que ya se vivían en dicho cementerio.

El denunciante visita de manera frecuente el campo santo, el cual anteriormente ya había sufrido una inundación. Además, declaró haber consultado con el encargado de los trabajos quien habría asumido su error.

Desde la Municipalidad de Valparaíso afirmaron que se están haciendo trabajos de traslados del parque a nichos, decisión que ya se habría acordado con las familias. Asimismo descartaron la veracidad de la pérdida de restos en el recinto.