Un hombre es buscado luego que se fuera de un local de votación con la papeleta con la que debía votar. Esto ocurrió en la Scuola Italia en Valparaíso, en medio de la jornada de la segunda vuelta presidencial.

Un curioso hecho se registró en la Scuola Italia en la región de Valparaíso, donde una persona se llevó su voto en medio de la jornada de elecciones de este domingo.

Esto ocurrió en específico en el local 1, ya que el recinto se divide en dos.

El encargado del local, Carlos Aguilera, en conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso señaló que el presidente de mesa se contactó con él para informarle de lo ocurrido.

Según le dijo esta persona, al momento de contabilizar las colillas y el número de votos que tenía la urna, se dieron cuenta que no coincidía.

Al haber pocos votos en la caja, agregó que será fácil dar con el responsable de llevarse la papeleta.

El sufragio se emitió luego que votaran los mismos vocales de mesa. “Somos personas las que estamos trabajando, siempre existe el factor de error humano”, añadió Carlos.

El protocolo a seguir es comunicarse con las instituciones que correspondan.

Aguilera agregó que tal como lo dice el protocolo, se dejó constancia del hecho. Además se informará a Carabineros, ya que también esto puede ser constitutivo de un acto penado por ley.