Por el delito de femicidio frustrado fue formalizado un hombre de iniciales J.E.C.Z, acusado de golpear y amarrar con alambres de púas a una mujer de 38 años en la ciudad de Viña del Mar, con quien compartió la noche anterior. Además, en la audiencia de formalización también se informó que la víctima se mantiene internada en el Hospital Gustavo Fricke, presentando lesiones de mediana gravedad.

En prisión preventiva se mantendrá un hombre acusado de golpear y amarrar con alambres de púas a una mujer de 38 años en Viña del Mar, región de Valparaíso.

La víctima fue abandonada -y luego encontrada- sobre un colchón en una quebrada ubicada en el mirador de Reñaca Alto, quien presentaba lesiones que -de acuerdo al Ministerio Público- fueron provocadas por el imputado.

Por el delito de femicidio frustrado fue formalizado un hombre de iniciales J.E.C.Z, con quien la víctima compartió la noche anterior.

La magistrada Eliana Uribe, quien dirigió la audiencia de formalización, decretó la prisión preventiva del acusado y su internación en el Centro Penitenciario de Valparaíso.

Lo expuesto por el tribunal respondió a las pruebas presentadas por el Ministerio Público. Según el ente persecutor, el imputado engañó a la víctima para llevarla hasta la quebrada, manifestándole que en ese lugar se encontraría su expareja con otra persona.

El teniente Rodrigo Fedo, jefe operativo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, aseveró que la evidencia encontrada en el lugar permitió establecer la participación de un tercero en la agresión hacia la víctima.

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar fijó el plazo de investigación de esta causa en 120 días.

Además, en la audiencia de formalización también se informó que la víctima se mantiene internada en el Hospital Gustavo Fricke, presentando lesiones de mediana gravedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.