El GOPE y Labocar de Carabineros se sumaron a la búsqueda de la mujer que se encuentra desaparecida desde inicios de semana, tras el incendio que destruyó 10 viviendas en el Cerro Monja de Valparaíso.

Tras cuatro días del incendió que destruyó diez inmuebles en el Cerro Monjas de Valparaíso, el GOPE y Labocar de Carabineros se sumaron a la búsqueda de la mujer que se encuentra desaparecida desde inicios de semana.

Con la ayuda de perros especializados en la pesquisa, funcionarios de la policía uniformada llegaron hasta la zona cero del siniestro, para continuar los trabajos que comenzó Bomberos.

Lo anterior, tras una coordinación con la Fiscalía de Valparaíso, entinad que encomendó las diligencias a estos organismos especializados.

El teniente Rodrigo Fedo Alvarado, jefe operativo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, detalló que los trabajos de búsqueda y remoción de escombros iniciaron por las denominadas zonas de interés.

La jornada de trabajó inició por la parte alta de la estructura siniestrada, continuando luego por la zona baja en donde se emplazaban varios inmuebles.

Desde los organismos de búsqueda y rescate, han comentado que las tareas han sido bastantes complicadas a propósito de como quedo el lugar debido a las altas temperaturas que se alcanzó en la parte siniestrada.

Además de Carabineros, se hizo presente personal del Departamento de Inspección de incendios para determinar el inicio del fuego.