Para el próximo 1 de diciembre quedó fijada la lectura de sentencia para dos hombres condenados por el homicidio calificado de Christian Tapia Trigo, joven que murió tras recibir una golpiza en un supermercado de Los Andes en enero del año pasado.

El 1 de diciembre próximo se leerá la sentencia en contra de Patricio Veas Palma y Nicolás Bertín Meneses, quienes el 12 de enero del 2020 le propinaron una golpiza, por más de 30 minutos, al joven Christian Tapia Trigo, quien murió producto de las lesiones provocadas.

El hecho se registró al interior del Supermercado Zacar, en la comuna de Los Andes, lo que obligó una investigación policial y penal.

A su vez, a casi dos años de lo ocurrido, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes condenó a Veas y Bertín por el delito de homicidio calificado, en grado de consumado.

El fiscal, Alberto Gertosiom destacó que el tribunal desestimara las alegaciones presentadas por la defensa de los imputados, además de la versión que indicaba que la víctima ingresó a cometer algún delito en el local comercial.

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes también, informó que la lectura de sentencia quedó fijada para el primero de diciembre de este año, en la cual se darán a conocer las penas en contra de los dos condenados.

Para esta instancia, se espera que la Fiscalía Local -organismo que también acogió la demanda civil de los querellantes en la causa- solicite el presidio perpetuo calificado para Patricio Veas y Nicolás Bertín.