Con la instalación de barricadas incendiarias los pescadores de la excaleta Sudamericana cortaron este viernes el camino La Pólvora en Valparaíso, en una manifestación que se da tres días después en que los trabajadores informaran que continuarán con su movilización, luego de no llegar a acuerdo con el Gobierno respecto a la indemnización monetaria solicitada por los meses en los que no han podido ejercer su labor.

Pescadores de la excaleta Sudamericana de Valparaíso cortaron el camino la Pólvora con barricadas incendiarias.

De acuerdo a información preliminar, la situación tuvo lugar en el sector Porvenir Bajo, punto por donde los camiones hacen ingreso al sector portuario de la ciudad.

Durante la jornada de este viernes, se confirmó que los pescadores se manifestaron en la parte alta de Valparaíso.

Los manifestantes cortaron la ruta con neumáticos, los cuales encendieron momentos más tarde, provocando una gran humareda que se pudo observar desde distintos puntos de la ciudad.

Con el paso de los minutos, Bomberos informó que la ruta mencionada fue habilitada en ambos sentidos.

La movilización se mantiene

La jornada de este martes, los pescadores apuntaron que seguirán movilizados tras no llegar a acuerdo con el Gobierno, respecto a la indemnización monetaria solicitada por los meses que no han podido trabajar.

Mientras que los pescadores solicitan un bono de $450 mil mensuales directo a sus cuentas, la Subsecretaría de Pesca propuso una remodelación a la caleta El Manzano en la comuna de Quintero, donde trabajarán de forma temporal.

A lo anterior, se suma un fondo concursable de $300 mil mensuales, lo que fue rechazado por los trabajadores.