Con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima quedó una mujer acusada de intentar asfixiar a su hija de 11 años en San Antonio. La menor llamó a su padre para dar aviso de la agresión, quien denunció los hechos a Carabineros.

Una mujer fue detenida tras ser acusada de intentar asfixiar a su hija de 11 años en San Antonio, en la región de Valparaíso. El padre de la menor denunció los hechos a la policía.

Fue la propia víctima quien llamó a su padre para dar cuenta lo ocurrido, situación que terminó con el arresto de la imputada.

Tras quedar a disposición de la justicia, la acusada, de 31 años, quedó en libertad, pero con prohibición de acercarse a su hija.

Según información policial, la víctima se encontraba con su madre -quien tiene la custodia de la menor- cuando sufrió la agresión por parte de la imputada.

El mayor Manuel Herrera, comisario de la Primera Comisaría de San Antonio, detalló que fue la propia menor quien llamó a su padre por teléfono para dar cuenta de lo ocurrido.

Además, se informó que la mujer se encontraba en estado de ebriedad cuando cometió el delito.

Con esos antecedentes, la Fiscalía Local de San Antonio la formalizó por el delito de lesiones menos graves, en grado de consumado.

En relación al caso, la psicóloga Carolina Silva, de Psicología Chile, se refirió a la manera en que la víctima deberá enfrentar este hecho.

El Tribunal de Garantía de San Antonio decretó un plazo de investigación de 100 días para esta causa, además de la prohibición de acercarse a su hija por este período de tiempo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)