A casi dos años del incendio que destruyó la Municipalidad de Quilpué en el marco del estallido social, hoy miércoles se conocerá la resolución que busca establecer responsabilidades. Mientras la Fiscalía pide hasta 20 años de cárcel para los imputados y 5 de internación para una menor de edad, la defensa solicita su absolución. Acusan que las pruebas no son suficientes para inculparlos.

En el tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, región de Valparaíso, se desarrollaron los alegatos de clausura en el juicio que busca establecer las presuntas responsabilidades en el incendio que destruyó el edificio de la Municipalidad de Quilpué. Hecho que tuvo lugar durante el denominado estallido social en 2019.

Recordemos que en la primera parte del juicio, se dio a conocer que la Fiscalía pide 20 años de cárcel para tres adultos, y 5 de internación para una menor de edad.

Mientras la defensa de varios de los acusados manifiesta que es “una investigación antojadiza”.

En esta audiencia se debatieron hechos relacionadas con las pruebas que fueron expuestas por el Ministerio Público, las que están vinculadas con los registros de vídeos de cámaras de vigilancia y relatos de los funcionarios de la SIP Carabineros que estuvieron monitoreando este hecho.

La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, comentó que las pruebas expuestas por el Ministerio Público permiten superar la presunción de inocencia de los acusados.

En tanto, las partes defensoras de los cuatro acusados, señalaron que las pruebas presentadas por la Fiscalía, no permiten acreditar la participación de los imputados en el incendio de la casa edilicia.

La resolución de este juicio, se conocerá durante la jornada de este miércoles 3 de noviembre, en donde la magistrada resolverá la responsabilidad de los acusados de incendiar la Municipalidad de Quilpué en el año 2019.