Cuatro personas resultaron detenidas tras un operativo realizado en el sector de Belloto Sur en la comuna de Quilpué. Los involucrados fueron detenidos por los delitos de robo de vehículo motorizado, receptación e infracción a la ley 20 mil de drogas.

Se trató de una investigación realizada por personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros que finalizó con la detención de cuatro personas por los delitos de robo de vehículo motorizado, receptación e infracción a la ley 20 mil de drogas.

Todo comenzó cuando el personal policial se dirigió hasta la calle Ramón Ángel Jara, ubicada en el sector de Belloto Sur en la comuna de Quilpué, allí se encontraba una cuatrimoto robada que había sido denunciada en Viña del Mar.

Fue a través de un dispositivo GPS que la víctima le había instalado a la motocicleta, que se pudo corroborar la ubicación del vehículo sustraído.

Al llegar al domicilio, Carabineros hizo ingreso para verificar si en el lugar se encontraba la cuatrimoto, allí fue cuando se percataron que en el inmueble había cuatro plantas de cannabis sativa, 900 mil pesos en dinero en efectivo y cuatro celulares de distintas marcas, todos los elementos anteriormente mencionados fueron confiscados por el personal policial.

El Teniente Matías Cisternas, Jefe de la sección de encargo y búsqueda de vehículos de Valparaíso señaló que se detuvo a cuatro personas a raíz de los hechos anteriormente mencionados.

Posterior a la detención, se le devolvió la cuatrimoto a la persona que había sido víctima del robo.

Respecto a los cuatro detenidos, todos mantenían antecedentes policiales, aunque dos de ellos fueron aprehendidos con citación pendiente a declarar y dos hombres pasaron a control de detención durante esta jornada.