Parecía una persecución policial, pero fue el propio alcalde de El Quisco -región de Valparaíso- quien persiguió al acusado de robarle una motocicleta a un concejal. "Yo lo empiezo a retener para que no se arranque", declaró una vez que logró capturarlo en el sector de El Totoral. Finalmente, lo entregó a Carabineros.

Fue en medio de una reunión de trabajo que mantenía el alcalde de El Quisco, José Jofré, junto a los concejales de dicha comuna, que sufrieron el robo de una motocicleta que pertenecía a uno de los ediles.

La instancia se estaba llevando a cabo en el sector de El Totoral -región de Valparaíso- donde se discutía junto a los párrocos de la comuna la adquisición de terrenos para diferentes proyectos municipales.

En dicha reunión, una persona informa a los ediles que un hombre había sustraído la motocicleta del concejal Manuel González, por lo que iniciaron una persecución para poder encontrarlo.

Tras llegar al sector de Tralcamahuida, lograron localizar al hombre que había sustraído el vehículo. Así lo indicó el alcalde de El Quisco, José Jofré:

“Yo lo empiezo a retener para que no se arranque (…) Yo lo primero en indicar es que nadie lo golpeé. Yo lo que menos quería es que lo agredieran. Estamos cansados que se vengan a tomar nuestras comunas costeras”.

Luego que los ediles en conjunto al alcalde retuvieron al involucrado, se tomó contacto con Carabineros de la subcomisaría El Quisco para que adoptaran el procedimiento respectivo.

El capitán Juan Pablo Muñoz, subcomisario de El Quisco, señaló que tras concurrir al lugar de la detención lograron detener al hombre de 36 años y recuperar el vehículo del concejal.

Según información entregada por Carabineros, el hombre detenido tenía antecedentes penales pero no mantenía causas pendientes con la justicia.