Parlamentarios de la región de Valparaíso se encuentran divididos en torno a responsabilidad de Virginia Reginato en el caso “Horas Extras” del municipio de Viña del Mar.

En tanto, una exconcejala sostuvo que la determinación tomada por el tribunal al no formalizar a la exalcaldesa, es de forma y no sobre el fondo de la causa que fue cerrada el 14 de septiembre.

Tras la decisión de rechazar la solicitud de formalización de la exalcaldesa, Virginia Reginato, por parte del Juzgado de Garantía de Viña del Mar las reacciones desde el mundo político no se hicieron esperar.

Fue la exconcejala de la Ciudad Jardín, Marcela Varas, quien sostuvo que se sorprendió al conocer la decisión del juez de Garantía, ya que a juicio de la exedil se encontraban todos los antecedentes necesarios para formalizar a Reginato.

Asimismo, agregó que el hecho de estimar como extemporánea la solicitud de la parte querellante es una decisión formal y que en un futuro se pueden presentar más solicitudes para formalizar a la exalcaldesa.

Por su parte, el diputado Andrés Celis señaló que no cree que la exalcaldesa haya tenido una intención maliciosa de perjudicar las arcas de la casa consistorial, aunque acotó que hubo un descuido y de ser necesario, apoyaría una formalización.

En tanto, el diputado Rodrigo González espera que en la nueva audiencia de ampliación se pueda formalizar a Reginato y otros 20 altos mandos del municipio respecto al caso “Horas Extras”.

Virginia Reginato no estuvo presente en la audiencia de posible formalización y fue representada por los abogados privados Claudio Uribe y Gonzalo Yussef en dicha instancia.