Durante el fin de semana de Fiestas Patrias, se lograron realizar una serie de incautaciones de drogas en distintas unidades penales de la región de Valparaíso.

Entre los decomisos figuran, principalmente, las visitas y las encomiendas, además de los llamados “pelotazos”.

San Antonio, Los Andes y Quillota. En estos tres Centros de Cumplimiento Penitenciario de la región de Valparaíso se realizaron decomisos en medio del feriado patrio.

En ese sentido, el factor común -entre los tres recintos penales- es la incautación de droga.

El primer hecho ocurrió en Quillota, cuando un denominado “pelotazo” fue lanzado hasta la malla del pabellón seis de este centro penitenciario, mientras que el jefe (s) de este recinto penal, el mayor Brallan Silva, detalló el operativo efectuado.

En Los Andes ocurrió algo similar, ya que otro “pelotazo” fue lanzado hacia el interior del penal de esta comuna, el que fue alcanzado por un gendarme.

¿Su incautación? Dos bolsas con una sustancia de color verde, diez dosis de una sustancia color beige y once pastillas de color azul.

El director regional de Gendarmería, coronel Luis González, destacó las medidas implementadas durante el fin de semana de Fiestas Patrias.

Finalmente, en San Antonio se incautó cannabis sativa que una mujer de iniciales T.I.F.R. quería entregarle a un interno, el que se encuentra imputado por el delito de tráfico de drogas, a quien había llegado a visitar.