Policontusa se encuentra una mujer de aproximadamente 35 años que se lanzó desde el cuarto piso del Hospital Claudio Vicuña, recinto ubicado en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, en el cual se encontraba hospitalizada desde hace algunos días.

Según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, a través de la multigremial del centro médico, la paciente habría intentado fugarse.

De hecho, la mujer ya se había hospitalizado previamente, tanto en el Servicio de Urgencias como en el Servicio de Maternidad, ocasiones en las que también había intentado fugarse.

En esta oportunidad, según Patricio Velásquez, presidente de la Multigremial del Hospital Claudio Vicuña, la víctima presentaría antecedentes psiquiátricos y sufriría de tuberculosis, razón por la que se encontraba hospitalizada.

El funcionario detalló que la mujer escapó por una pequeña ventana de un baño del cuarto piso del recinto. A su vez, señaló que debido a los antecedentes de la mujer, ella no debería haber estado hospitalizada en dicho nivel.

“Este tipo de pacientes que tienen estas patologías no debiesen quedar hospitalizadas en el cuarto piso, por el riesgo tanto para el paciente como el estrés laboral de los trabajadores”, manifestó.

En relación al procedimiento, y consultados por La Radio, Carabineros de San Antonio comentó no haber recibido ninguna denuncia en unidades policiales sobre el hecho.

Por su parte, el Hospital Claudio Vicuña entregó una declaración pública, en la cual señalaron que: “Lamentablemente la paciente, con historial de fuga previamente, intentó nuevamente escapar del centro asistencial, donde estaba internada en una unidad de acuerdo a su requerimiento médico. Fue atendida inmediatamente por Samu y derivada al Servicio de Urgencias”.

La misiva del recinto médico cierra puntualizando que “la hospitalización es de carácter voluntaria”.