Una mujer fue condenada a siete años de pena efectiva de cárcel, tras ser acusada de abusar sexualmente de sus hijas.

En ese sentido, los hechos fueron denunciados en un programa del Sename que está enfocado en menores que están insertos en un ambiente de vulnerabilidad.

La mujer de 33 años fue condenada tras ser acusada de abuso sexual en contra de sus dos hijas, quienes ahora tienen 9 y 11 años, en una decisión judicial fue tomada en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar.

Los hechos, ocurrieron en la comuna de Villa Alemana durante los años 2015 y 2016, y de acuerdo a la información que dio a conocer en el juicio, la imputada realizó actos de significación y relevancia sexual en contra de las menores.

Además, según se detalló, las niñas estaban en una situación de descuido y maltrato, por lo que fueron derivadas al Programa de Prevención Focalizada para niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, siendo allí donde tuvieron contacto con psicólogos y asistentes sociales, instancia en que las víctimas dieron cuenta de lo ocurrido años anteriores.

Frente a este tipo de casos, expertos señalaron que la legislación chilena debería ir avanzando hacia una imprescriptibilidad de delitos sexuales, precisó Felipe González, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Valparaíso.

En línea con lo anterior, Patricio Olivares, abogado criminalista, detalló que si bien se debe ir avanzando en esta materia, se debe generar una certeza jurídica para no cometer errores en los juicios que tienen relación con estos casos.

Respecto de este tema, los juristas agregaron que el 90% de los casos de abusos sexuales se cometen en un ambiente íntimo y por personas que son conocidos por las víctimas.