El Centro Penitenciario de Valparaíso volverá a recibir visitas maritales al interior del establecimiento, tras más de un año en que se vio suspendido el beneficio a raíz de la pandemia.

Los internos y sus parejas deberán tener su esquema de vacunación completo para acceder al beneficio.

Las autoridades del recinto junto a personal de las áreas técnicas y de salud realizaron una jornada de orientación a un grupo de privados de libertad, representantes de cada uno de los módulos del recinto para explicar el funcionamiento de las visitas íntimas.

El jefe del Complejo Penitenciario de Valparaíso, el coronel Oscar Luna, señaló que tanto los privados de libertad como sus parejas deberán cumplir un estricto protocolo sanitario y haber completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

En tanto, el interno Víctor Fernández valoró que regrese este beneficio e indicó que espera que la situación de la pandemia no empeore para que no se deba suspender nuevamente.

Según lo indicado por Gendarmería, el beneficio de las visitas íntimas se suspenderá si se detecta un brote de coronavirus al interior de algún módulo o si la comuna de Valparaíso sufre un retroceso en el Plan Paso a Paso.

Cabe señalar que el único establecimiento de la región que ya ha iniciado con las visitas íntimas es el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, al que se le sumará el recinto penal de Valparaíso a contar de la próxima semana.