Este lunes se materializó la huelga legal por parte de trabajadores portuarios agrupados en la Federación Estraporfed en San Antonio, región de Valparaíso.

Desde la vocería de los portuarios comentaron que son cerca de 200 personas que se mantienen en huelga indefinida.

Trabajadores portuarios de San Antonio levantaron barricadas y prohibieron el ingreso de camiones al interior del puerto, esto como medida de presión en medio de la negociación colectiva que se está desarrollando entre DP WORLD y la federación de Estraporfed.

Durante esta jornada se materializó la huelga legal por parte de los trabajadores portuarios. Y es que cada dos años, hay una negociación entre la empresa y quienes desarrollan labores en el Puerto de San Antonio.

Las demandas de los trabajadores va en relación con los porcentajes de reajuste salariales. Desde los sindicatos que están en el proceso de negociación, señalaron que aún no alcanzan la mitad del porcentaje del acuerdo anterior.

En conversación con La Radio, Jorge Gyllen, vocero de los trabajadores del puerto San Antonio, comentó que esta huelga es de carácter indefinida. Además señaló el 90% del terminal se mantiene sin realizar operaciones.

En total son 5 sindicatos que están en este proceso de negociación colectiva, pero sólo 2 concretaron una huelga legal de carácter indefinido.

Además, según comentaron de vocería de la federación Estraporfed, son cerca de 200 trabajadores portuarios los que no están desarrollando funciones debido al periodo de negociación.

Radio BioBio tomó contacto con la empresa, pero desde DP WORLD declinaron referirse al tema.