A la espera de un recuento oficial del Tribunal Electoral Regional, este fin de semana fue ratificada como la alcalde electa de Papudo, la militante de Renovación Nacional, Claudia Adasme.

El recuento terminó con la incertidumbre, luego de que se realizara este domingo un reconteo público de cajas, a partir de denuncias por irregularidades en mesas de sufragio en el sector de Pullally, donde se conoció que habían cinco mesas que no contenían los votos para el cargo de alcalde.

Claudia Adasme, dijo que junto a su equipo fueron testigos del acto público, y que fue ratificada como alcaldesa. De paso, criticó a Rodolfo Fernández, candidato independiente ex RN, porque no tuvo un gesto de reconocer el triunfo de Adasme.

Pese a estas críticas, desde la vereda contraria, hay tranquilidad. Rodolfo Fernández, valoró que se haya podido revisar el proceso, abrir las mesas y confirmar que los votos estaban bien escrutados.

Sin embargo, aprovechó de criticar al Servel, advirtiendo que a nivel país fueron varios los procesos cuestionados.

Este retraso, significa que no habrá cambio de mando este lunes, a la espera de que se reciba el acta de proclamación que ratifica que el Tribunal Electoral Regional sanciona que Adasme es la nueva alcaldesa.