El restorán “Tu tucan” de Valparaíso cerró sus puertas tras una demanda presentada por el Arzobispado -dueño del recinto- por no pago de arriendo.

El administrador del local ubicado en la Avenida Pedro Montt aseguró que no dejaron de pagar la mensualidad a pesar de la pandemia.

Desde el restorán señalaron que desde que inició el llamado “estallido social”, y con la pandemia, presentaron problemas económicos y que han intentado contactar al Arzobispado para explicar la situación, “sin obtener respuestas”.

Marcos Angulo, quien administra y arrienda el restaurante hace más de 10 años, indicó que tras el avance a Fase 2 de Valparaíso y la reapertura del local, se percató que había sido demandado por los dueños.

Angulo agregó que “nunca dejó de pagar” el arriendo; y que lamenta que nueve trabajadores queden sin trabajo tras la demanda y el posterior cierre del restorán.

Radio Bío Bío de Valparaíso intentó contactar al Arzobispado para consultar sobre la demanda interpuesta por el no pago del arriendo, sin embargo hasta el cierre de esta nota no obtuvo comunicación con ellos.