La Contraloría inició un sumario en contra de la seremi de Cultura por supuestas irregularidades en una licitación pública.

La autoridad negó las acusaciones y señaló que va a cooperar con la investigación.

La Contraloría Regional de Valparaíso instruyó un sumario investigativo en contra de la seremi de Cultura, Constance Harvey, a raíz de una supuesta irregularidad en su intervención en la comisión evaluadora para la licitación del Programa Acciona del año 2020.

La resolución indica que resulta observable la actuación de la autoridad al intervenir en la sesión solicitando que no se desestimara la oferta de la Fundación Procultura, a pesar de ser rechazada en una oportunidad por la comisión.

Esta acción estaría alejada de los principios básicos para una licitación pública como lo son la igualdad de oferentes, ya que se habría creado una situación de privilegio a la Fundación Procultura.

Carolina Fernández, representante legal de la Corporación de Educación, Arte y Cultura (CEAC) denunció este hecho y señaló que espera que los procesos se puedan realizar en igualdad de condiciones para las Fundaciones.

En tanto, la seremi de Cultura de la región de Valparaíso, Constance Harvey, señaló que en ningún momento trató de favorecer a algún oferente y que entregó a la Contraloría los documentos requeridos para la investigación.

Cabe señalar que la denuncia realizada por la Corporación de Educación, Arte y Cultura se realizó en julio del año 2020 a raíz de supuestas faltas a la probidad e intervención irregular. Antecedentes que casi un año más tarde, serán investigados por la Contraloría.