Por faltas a la probidad e intervención irregular fue denunciada la seremi de Cultura de Valparaíso, Constance Harvey, ante la Contraloría Regional de la República.

Acción realizada por la Corporación de Educación, Arte y Cultura (CEAC), tras la revocación de la licitación del Programa Acciona.

Hechos ocurridos a mediados de junio, instancia en la que finalizado el plazo del proceso de licitación, fue revocado por orden de la secretaria Regional Ministerial por supuestos problemas en las bases.

Situación que causó extrañeza en el CEAC, ya que tampoco estaban las actas de la instancia, por lo que recurrieron a Contaloría para determinar las razones de la revocación.

Días más tarde, solicitaron los documentos vía transparencia, los cuales fueron recepcionados el pasado 17 de julio.

En ellos, se da cuenta de la incongruencia, ya que se señala que por orden de la autoridad se habría detenido el proceso, lo que según indicó Carolina Fernández, representante legal del CEAC, se realizó para beneficiar a otra organización.

Por su parte, la seremi de Cultura, Constance Harvey, indicó que el proceso se realizó con total transparencia y apegado a la normativa legal, añadiendo que en la licitación hubo diferentes interpretaciones de las bases, por lo que procedió a revocar todo el proceso.

Antecedentes que han sido presentados en dos oportunidades a Contraloría, así como también a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Esto último, con el objetivo de que este hecho sea investigado, ya que –según indicaron desde la Corporación de Educación, Arte y Cultura– no sería la primera vez que la seremi de Cultura cometa actos similares.