Se sigue desarrollando la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por los delitos de violación y homicidio de Ámbar Cornejo.

Recordemos que el Ministerio está solicitando para ambos la pena de presidio perpetuo calificado. Y se espera que sean cerca de 50 los testigos que intervengan en la instancia luego que comenzara la audiencia de preparación de juicio oral.

Audiencia que comenzó este lunes y que inicialmente se extendería hasta las 14:00 horas. Sin embargo, se definirá si se prosigue durante la tarde y por el resto de la semana debido a la cantidad de antecedentes que se presentan.

Ya se hizo lectura de la acusación por parte de la magistrada Daniela Rodríguez, del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, quien además hizo un repaso de los hechos que ambos imputados enfrentan.

En la instancia, además, se repasaron los antecedentes ya conocidos en este caso como las constantes búsquedas en internet que realizó el imputado Hugo Bustamante que incluyeron métodos de tortura, uso de cloroformo, precio de armas, venta de artículos de psiquiatría, cambios de nombre y apellido, entre otros.

Recordemos que el Ministerio Público está solicitando para ambos la pena de presidio perpetuo calificado y actualmente se encuentran en prisión preventiva.