La Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto por su presunta responsabilidad en los delitos de violación a mayor de 14 años y almacenamiento de pornografía infantil.

El acusado de iniciales M.A.P.H fue identificado como miembro de una red de pedofilia que opera en la región a través de una aplicación móvil. Por este medio, los involucrados contactan a sus potenciales víctimas, preferentemente menores de edad.

Cabe señalar que estos antecedentes fueron resultado de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial.

El prefecto Christian Barrientos señaló que el Juzgado de Garantía de Quillota ordenó la detención del supuesto integrante de la red.

“Una vez efectuado el contacto, sostenían relaciones sexuales, ofreciéndoles a cambio alcohol y dinero, situación que les permitía poder concretar nuevos encuentros”, precisó.

Tras la detención del presunto involucrado, éste fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para proceder con su formalización.

En tanto, desde la Policía de Investigaciones declararon que los otros integrantes de la red de pedofilia se encuentran identificados y el Ministerio Público está en conocimiento de los antecedentes.