La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió dejar en acuerdo – por máximo 30 días – la resolución de los recursos de apelación presentados por los abogados de los familiares de los fallecidos en el accidente del avión CASA 212, registrado en el archipiélago Juan Fernández en septiembre de 2011.

Cabe señalar que la decisión se toma tras concluir el plazo de 30 días para estudiar la causa que en resolución de primera instancia, dictada por el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso, rechazó las demandas de indemnización de perjuicios presentada por la defensa de los familiares.

En esta ocasión, la resolución fue en la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Eliana Quezada Muñoz, Rosario Lavín Valdés y Juan Carlos Maggiolo Caro.

“Habiendo concluido el estudio decretado conforme lo previsto en el artículo 82 del Código Orgánico de Tribunales, rija en la presente causa el estado de acuerdo ante las Ministras Sra. Eliana Quezada Muñoz, Sra. María del Rosario Lavín Valdés y el Ministro Suplente Sr. Juan Carlos Maggiolo, a partir de esta fecha”, detalla el Poder Judicial sobre la decisión.

En tanto, la redacción del fallo quedó a cargo del ministro Maggiolo Caro.