Vecinos de la ciudad de Valparaíso viralizaron un vídeo donde se aprecia un grupo de ratones ingresando y saliendo de un local de alimentos para mascotas ubicado en el centro de Valparaíso. Ante estos hechos autoridades sanitarias procedieron al cierre del recinto.

Durante la mañana de este miércoles, desde la seremi de Salud de la región informaron que un equipo fiscalizador se dirigió al local Befood, ubicado en la esquina de Pedro Montt con Morris, donde recientemente se difundió un vídeo que constata una plaga de roedores en el lugar.

La situación fue ampliamente compartida a través de redes sociales, lo que motivó que la Municipalidad de Valparaíso enviara un camión aljibe con el fin de realizar una limpieza de las calles aledañas al local afectado poco tiempo después de ocurridos los hechos

Posterior a lo anterior, un equipo del seremi de Salud de la región se dirigió al local para realizar una fiscalización, constatando la presencia de restos fecales pertenecientes a roedores, motivo por el cual se procedió al cierre del local.

Así lo confirmó el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hubner.

Por el momento, se espera poder determinar si de igual forma existe la presencia de roedores en los locales aledaños al afectado, con el fin de tomar las medidas necesarias para prevenir la propagación de enfermedades ocasionadas por estas plagas.