Incautan más de 430 cajas de medicamentos que se comercializaban de forma ilegal en pleno centro Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Todo comenzó tras una ronda que realizaba la Sección de Investigación Policial de Carabineros por calle Villanelo con avenida Valparaíso, en ese lugar se percataron que dos personas se encontraban vendiendo una serie de medicamentos en plena vía pública.

Carabineros

Tras esta situación, los uniformados llegaron hasta dicha intersección para realizar un control preventivo de identidad a quienes estaban comercializando los fármacos, que se encontraban al interior de un bolso negro y de varias cajas de cartón.

Según lo informado por los funcionarios policiales, tras consultar a los involucrados sobre la procedencia de los medicamentos, los involucrados no quisieron entregar detalles por lo que procedieron a su detención por el delito de tráfico de fármacos, precisó el capitán Gustavo Figueroa, de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Tras la incautación se pudo dar cuenta que portaban más de 430 cajas de remedios, avaluados en más de 500 mil pesos, algunos incluso requerían recetar para ser adquiridos y estaban siendo comercializados sin ningún límite.

Los involucrados no mantenían antecedentes penales y tras su detención, el fiscal de turno dispuso que quedaran en libertad apercibidos bajo el Artículo 26 del Código Penal.

Carabineros