En San Felipe, 14 personas fueron detenidas por infringir la normativa sanitaria, incumplir el toque de queda, venta clandestina de alcohol y comercio sexual; actividades ilegales que se desarrollaban al interior de un domicilio.

Fue por medio de una denuncia por ruidos molestos que los efectivos de la Segunda Comisaría de San Felipe llegaron hasta un casa ubicada en la calle Artemón Cifuentes, lugar en donde verificaron que efectivamente desde el exterior se escuchaba música a alto volumen.

Cedida a RBB

Luego de conversar con el propietarios, carabineros lograron ingresar hasta el interior del recinto, en donde fueron sorprendidas 14 personas -8 mujeres y 6 hombres- consumiendo alcohol y con evidentes indicios de comercio sexual.

Según especificó el mayor Cristian Ramírez, siete de las mujeres son de nacionalidad extranjeras, tres de ellas en condición irregular y con antecedentes policiales.

Tras el operativo se dio cuenta al fiscal de turno de San Felipe, quien instruyó que la totalidad de los detenidos fueran puestos en manos del Juzgado de Garantía de la comuna, para el respectivo control de detención.