Con una caravana los trabajadores de aplicaciones de reparto se manifestaron en las calles de Valparaíso en rechazo al asesinato de un colega en Santiago.

Según precisaron, a través de un comunicado, piden que se haga justicia para la familia del fallecido, pero además, emplazan al Gobierno y a todas las autoridades competentes para que “nos escuchen y presten ayuda, nuestro trabajo merece ser regularizado, necesitamos que se nos brinde garantías, seguridad y estabilidad laboral”.

Puntualizan que la pandemia ha convertido al rubro en esencial, por eso solicitan al Estado de Chile ayuda para regular las aplicaciones de delivery.

En concreto, piden contar con un seguro contra accidentes y contar con cotizaciones. “Exigimos dignidad y seguridad para nuestro trabajo ahora ya”, finalizan.

En conversación con Expreso Bío Bío, Felipe González, uno de los participantes de la caravana, detalló que en casos de robo la empresas no se hacen responsables y que incluso ellos deben comprar las mochilas que utilizan para trasportar los pedidos.

A las malas condiciones labores, suman extensas jornadas para lograr un sueldo que les permita subsistir.

Revisa la entrevista completa: