Al igual que el resultado a nivel nacional respecto al covid-19, la región de Valparaíso mostró una de sus cifras más bajas respecto a casos nuevos, con 383 contagios informados en las ultimas 24 horas.

Números que los expertos han catalogado como auspiciosos, sobre todo porque también la cifra de casos activos comienza a reflejar una leve disminución en casi la totalidad de las comunas de la zona, con 3.131 contagiantes.

El médico infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, dijo que esta variación además se ha notado en casi todas las capitales provinciales, pero en casos puntuales como Viña del Mar y Concón, la cifra de casos activos ha aumentado.

De hecho, Concón, Hijuelas y Viña del Mar han mostrado un alza respecto a los casos activos, según el ultimo informe epidemiológico.

En el caso de la Ciudad Jardín, pasó de los 1.004 activos confirmados a los 1.066 en las últimas jornadas.

El seremi de Salud, Georg Hubner, dijo que van a reforzar las estrategias de testo, trazabilidad y aislamiento.

A nivel regional se totalizan 86.309 contagios de coronavirus y la positividad del día se fijó en un 8% tras la realización de 4.663 exámenes PCR.

Asimismo, la cifra de hospitalización en unidades criticas llegó a los 265 pacientes internados. Número que también mostró una baja en las ultimas jornadas.