La región de Valparaíso se prepara para recibir un nuevo sistema frontal durante el fin de semana, evento que dejará entre 25 a 40 milímetros de agua caída, según los pronósticos que han realizado los expertos.

Se espera que las lluvias se hagan presente en el litoral central y sur, además se tiene contemplado que las precipitaciones lleguen también a las zonas de valles y precordilleras.

El comandante Luis Vidal, de Directemar, comentó que este evento será mayor al que ocurrió durante el fin de semana pasado. Por eso esperan una mayor cantidad de aguas lluvias.

Por su parte, Mauricio Bustos, director regional de la Onemi, dijo que estiman tener hasta cuatro sistema frontales consecutivos.

De igual forma, comentó que la región ya se encuentra en un periodo de precipitaciones, algo que los mantiene en alerta a las proyecciones que realiza la dirección meteorológica de Chile.

Este será el segundo sistema frontal que azotará a las distintas zonas de la región, por lo mismo ya se han iniciado métodos de prevención de eventos y emergencias. Así lo hizo la Municipalidad de Valparaíso que comenzó los trabajos en las distintas vías de evacuación de aguas lluvias de la comuna puerto.

Estas acciones fueron realizadas a través del retiro de maleza, basura, desechos de gran volumen y troncos, que obstaculizan el curso normal del agua.