El municipio de Valparaíso comenzó a intensificar las labores de mantención y prevención de las distintas vías de evacuación de aguas lluvias de la comuna puerto.

Estas acciones fueron realizadas a través del retiro de maleza, basura, desechos de gran volumen y troncos, que obstaculizan el curso normal del agua.

Así lo señaló Ezzio Pasadore, encargado de la Dirección de Operaciones y Emergencias de la Alcaldía Ciudadana, quien además indicó que han hecho la limpieza de los 19 tranques desarenadores que hay en la ciudad.

En esa misma línea, Cecilia Ugalde, alcaldesa (s) de Valparaíso, explicó que se han encontrado residuos orgánicos, ramas de árboles, colchones e, incluso, muebles mientras se realizaban estas labores.

En tanto María Cataldo, de la unidad vecinal 119-B, hizo un llamado a la población a mantener limpio el sector.

A través de la Dirección de Asistencia Técnica del municipio, destinaron el personal y equipos mecánicos para la mantención de dichas vías de evacuación de agua, con el objetivo de facilitar el normal flujo de ésta y minimizar los impactos que producen las lluvias durante la temporada invernal.

Además, el DAT despeja las vías de evacuación de las aguas lluvias, en los muros de contención de los tranques que están en la cota 100 de Valparaíso, principalmente sobre Avenida Alemania.