Por femicidio frustrado y desacato a una orden de alejamiento, fue formalizado un hombre de 63 años en Putaendo, región de Valparaíso. El sujeto atacó a su conviviente con un arma corto punzante en plena vía pública.

El hombre quedó en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.

Luego de haber estado bebiendo en la vía pública y producto de una discusión, el hombre sacó desde sus vestimentas un arma cortopuzante con la que ocasionó varias heridas en el tórax y abdomen de la mujer.

En ese momento el imputado huyó del lugar, debido a que la víctima comenzó a gritar por ayuda.

Así lo explicó el fiscal adjunto de San Felipe, Eduardo Fajardo, quien además precisó en que el imputado fue formalizado por femicidio frustrado y además por desacato a la orden de alejamiento vigente.

Por su parte la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, condenó el hecho indicando que además se harán parte de prestar ayuda psicosocial y judicial a la víctima.

La mujer sigue internada en el Hospital San Camilo de San Felipe, a la espera de una buena evolución de sus lesiones que fueron propinadas en lugares vitales. Al menos tendrá que estar hospitalizada por 15 días.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.