Con hondas y perros adiestrados para la caza, ingresaron dos personas a la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Quedaron detenidos por vulnerar la normativa sanitaria vigente y por caza ilegal.

Hasta la fecha al menos cinco personas han sido detenidas por estos hechos.

Dos hombres fueron detenidos durante la noche de este miércoles en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en Valparaíso, por el delito de caza ilegal dentro de una unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado. A ello se suma, la vulneración de las normativas sanitarias vigentes, de acuerdo al Artículo 318 del Código Penal.

Los detenidos portaban hondas y perros adiestrados para cazar a otros animales y fueron sorprendidos en flagrancia por los guardaparques de Conaf y Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento informando al fiscal de turno.

Así lo señaló Sandro Bruzzone, director regional de Conaf, quien además agregó que las personas ingresaron de forma ilegal a la Reserva y que gracias a los patrullajes que se vienen implementando hace un tiempo lograron ser capturados.

Por su parte, el jefe regional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la Conaf, Marcelo Pérez, detalló que desde el comienzo de los patrullajes especiales, cinco personas adultas han sido detenidas por caza ilegal y transgredir las medidas sanitarias en pandemia.

Recordemos que el ingreso a la Reserva Nacional del Lago Peñuelas se encuentra prohibida por encontrarse la comuna de Valparaíso en fase 1 de cuarentena, además la caza en ese lugar también está restringida al ser un área silvestre protegida.