La Conaf confirmó que ya están controlados los focos de incendio que han afectado al Fundo Las Cenizas en las cercanías de la Reserva Nacional Lago Peñuelas de Valparaíso.

Se señaló que ya no hay población ni viviendas en riesgo, al igual que infraestructura crítica que podría ser afectada.

El siniestro que ya ha afectado a al menos 80 hectáreas de bosque, mantiene cinco focos activos ubicados en el Fundo Las Cenizas y Cerro El Chivato de Valparaíso, el Deslinde Hacienda Las Palmas y Cerro Carahuecho de Quilpué y el Fundo Siete Hermanas de Viña del Mar.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, han decidido mantener la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

Según Sandro Bruzzone, director regional de la Conaf, se refirió la tarde del sábado a la emergencia, en la que han trabajado 16 brigadas de la institución.

La planificación establecida para la jornada de sábado contempló el trabajo de 16 brigadas, 2 técnicos, 4 helicópteros, 2 Skidder y 1 Puesto de Mando de Conaf, apoyados por 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y 3 helicópteros dispuestos por Onemi.