La Dirección Regional de Junaeb, en la región de Valparaíso, confirmó que en la última entrega de canastas individuales del Programa de Alimentación Escolar, se detecto un producto en mal estado.

Se trata del Jurel en Conservas marca San Lázaro, que según se ha establecido mantenía mal olor y presentaba un riesgo para los estudiantes y sus familias.

Fue el pasado sábado 27 de marzo, cuando un apoderado del Colegio Solovera de la comuna del Quisco, alertó sobre el mal estado del producto. Denuncia que comenzó a aumentar y que generó que la Junaeb instruyera el retiro inmediato de los tarros en conserva de atún, y junto con esto iniciar las investigaciones correspondientes.

Según informaron desde Junaeb, en la región se alcanzó a distribuir el producto en 243 de los 641 establecimientos que atiende en 27 comunas de la región. Ante esto el distribuidor y la institución se encuentran retirando cada uno de los productos que lograron ser repartidos. Junto con esto, la Dirección Nacional de Junaeb activó los protocolos e instruyó el bloqueo inmediato de la marca y el inicio de una investigación que podría derivar en severas sanciones para los responsables

Así lo señaló la directora regional de Junaeb, María Loreto Sotomayor, quien agregó que están realizando las acciones necesarias para identificar la naturaleza de la situación.

Según añadieron en el comunicado, los productos serán repuestos en la próxima entrega. Además hizo un llamado a las personas a denunciar este tipo de situaciones.