Un funcionario de carabineros terminó lesionado tras el volcamiento de un vehículo policial, que terminó al interior de una vivienda en Viña del Mar.

El accidente se produjo luego de una persecución donde se logró la detención de cuatro personas, quienes presuntamente realizaron disparos en la vía publica.

Con cuatro detenidos, un Carabinero lesionado y un vehículo policial volcado al interior de una vivienda, finalizó la persecución en Viña del Mar.

La madrugada del sábado Carabineros se dirigió hasta la población San Expedito, tras una denuncia realizada por vecinos que alertaban de la situación, Se trató de un grupo de personas que disparaban al aire con armas de fuego, en toque de queda.

Tras llegar al sector, los funcionarios policiales siguieron un automóvil que coincidió con las características denunciadas por los pobladores.

Escape en vehículo

Al percatarse del personal uniformado, los involucrados comenzaron a escapar en el vehículo, eludiendo gran cantidad de controles sanitarios. Finalmente, colisionaron contra un poste del alumbrado público.

En el momento, carabineros detuvo a cuatro personas que estaban al interior del automóvil. Pese a esto, un quinto ocupante logró darse a la fuga.

La Mayor Ingeborg Villa de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, indicó que luego del operativo, un vehículo policial volcó en el antejardín de una vivienda. El hecho dejó a un funcionario con lesiones leves, en circunstancias que aún se investigan.

De forma extraoficial, se estableció que el vehículo se encontraba sin ocupantes al momento de desabarrancar. Presuntamente, ésto se habría originado porque el automóvil se habría desenganchado terminando al interior la propiedad.

Finalmente, los cuatro detenidos tras la persecución fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para proceder a su control de detención.