Luego del anuncio de ayuda económica por parte del gobierno, gremios del comercio de Valparaíso valoraron esta acción del ejecutivo, pero señalaron que los beneficios llegan tarde.
Además añadieron que falta una política pública para suplir la crisis derivada de la pandemia.
Gremios del Comercio de la región señalaron que la ayuda anunciada por el gobierno para las pequeñas y medianas empresas es insuficiente para poder palear las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia del COVID-19.
Recordemos que fue el propio Presidente Sebastián Peñera el que anunció un aumento de 200 millones de dólares a los subsidios de emprendimiento. Además de autorizar a los alcaldes a prorrogar el pago de patentes comerciales, de alcoholes, contribuciones y a condonar hasta en 90% los intereses penales y multas.
Pese a este aviso por parte de gobierno, desde la Cámara de Comercio de Valparaíso se dijo que hace falta una política publica para suplir la crisis.
En ese sentido Marco Brauchy, representante de esta entidad, propuso una política tributaria que ayude a los diferentes emprendimientos.
Por su parte, Raúl Rojas, presidente de la Cámara de Emprendedores de Chile, valoró el anuncio del Gobierno, pero dijo que los beneficios son tardíos. Rojas agregó que es una buena noticia para los diferentes rubros.
Desde la Multigremial de Valparaíso señalaron que los recursos destinados hacia las pymes son insuficientes, y no son un subsidio o una inyección de capital directo que les permita afrontar la actual crisis económica por la que atraviesan.