La seremi de Salud ordenó prohibición de funcionamiento a la Guardería Infantil “Inglés and Fun” de Quilpué, región de Valparaíso, debido a que el establecimiento estaba funcionando a pesar de la cuarentena que actualmente rige en la comuna.

El recinto que estaba funcionando con seis niños en su interior, fue denunciado en un primer momento ante la Gobernación de Marga Marga, desde donde dispusieron que encargados provinciales de salud asistieran al lugar para realizar una inspección.

Fue ahí donde se percataron que el establecimiento, ubicado en la Avenida Centenario, estaba operando a pesar de la cuarentena decretada para la comuna de Quilpué.

Por lo anterior, se decidió cursar un sumario sanitario en contra del dueño de la guardería.

El seremi de Salud de la zona, Georg Hüber, se refirió a la fiscalización y pidió a la ciudadanía que respete las medidas sanitarias establecidas y no se arriesguen a ser multados.

Recordemos que los jardines infantiles y guarderías no pueden operar en comunas que se encuentren en cuarentena. La reapertura gradual de los establecimientos solo se permite desde comunas que estén en fase 3 de Preparación.