Cinco jóvenes pasaron a control de detención tras ser sorprendidos de manera flagrante participando en una fiesta clandestina en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

El fiscal Osvaldo Ossandón, detalló que los acusados mantenían antecedentes por infringir las medidas sanitarias en medio de la pandemia.

Las cinco personas se suman a otras 15 que también fueron detenidas en el mismo evento.

En total fueron 20 personas detenidas, todos ellos, jóvenes de entre 20 a 22 años, que se encontraban en un restaurant con cabañas.

La detención se realizó tras un llamado telefónico, donde se había denunciado una fiesta clandestina en la comuna de San Antonio, específicamente en sector de Pelancura, camino costero.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, entre los detenidos, cinco pasaron a control de detención, más el organizador del evento. Lo anterior, ya que mantenían antecedentes por infringir medidas sanitarias en medio de la pandemia, principalmente en la región Metropolitana.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, reprochó lo sucedido y llamó nuevamente a tomar conciencia ante el notable incremento de casos positivos.

Desde la Seremi de Salud de Valparaíso indicaron que en la fiesta se pudo constatar la falta de medidas sanitarias, como el no uso de mascarillas, el nulo distanciamiento físico y la infracción respecto al aforo permitido.

El resto de los asistentes que fueron detenidos, 15 más, quedaron apercibidos. En tanto se programó juicio para mayo.