El 18 de marzo se realizará la audiencia preparatoria de juicio oral por el caso de sicariato en la región de Valparaíso. Esto luego de que la Fiscalía de Viña del Mar presentara la acusación por los delitos de homicidio calificado, homicidio frustrado, porte de arma y receptación.

Investigación que inició el 18 de mayo de 2020, luego del homicidio del empresario Alejandro Correa Correa y que culminó con un total de 4 imputados.

Es por lo mismo que la Fiscalía solicitará las penas más altas para cada uno de ellos:

Para Víctor Gutiérrez Londoño, acusado de autor material de homicidio calificado, teniendo en cuenta el acuerdo de pago y premeditación se solicitó una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo; 10 años por el homicidio frustrado del amigo de la víctima; 5 años por porte de arma de fuego; y 3 años por receptación (total 38 años).

Para Renato López Fuentes, imputado como autor material de homicidio calificado, también por la existencia de un acuerdo de pago y premeditación se solicitan 20 años.

Ambos cuentan con irreprochable conducta anterior por lo que no se puede solicitar la pena de presidio perpetuo.

Para Claudio Riveros, conductor del vehículo que trasladó al sicario, por ser cómplice de homicidio simple, se solicitan 10 años de presidio mayor en su grado mínimo; 5 años por porte ilegal de arma de fuego; y 3 años por receptación (total 18 años).

Finalmente para Melissa Palma, pareja del sicario, por ser cómplice de homicidio calificado se requiere una pena de 15 años de presidio mayor en su grado máximo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)