En enero, el alcalde de Quillota, Luis Mella, presentó su renuncia a la Democracia Cristiana (DC) tras 32 años militando en este partido político.

El jefe comunal habría tomado esta decisión tras enterarse que había sido acusado ante el Tribunal Supremo (TS) de la DC por no dar su apoyo al concejal Mauricio Ávila, un correligionario, pero sí a un dirigente independiente.

Finalmente el dictamen llegó y el órgano decidió expulsar al líder, declarando en rebeldía al alcalde por no entregar su declaración en el caso.

En conversación con Radio Bío Bío, Mella confirmó que se enteró del resultado del proceso, pero recordó que concretó su renuncia a través del Servel el mismo día que lo pasaron al TS.

A propósito de esta decisión, Álex Avsolomovich, presidente regional de la DC, dijo que cuando las personas están fuera de ciertas convicciones del partido ya no pueden formar parte del mismo.

Desde la DC recalcaron que la molestia inicial con Mella no tuvo que ver con su gestión como alcalde de Quillota, sino con la disciplina propia de los partidos políticos, donde los militantes deben someterse a las decisiones que adoptan sus organismos regulares.