Cuatro adultos y un menor de 1 año resultaron heridos tras una balacera que se registró la tarde de este viernes en la toma El Michay en El Tabo, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el menor y uno de los adultos están en riesgo vital tras el hecho registrado específicamente en Avenida El Pinar con Los Cedros.⁣

La balacera fue confirmada por el municipio, desde donde afirmaron que los afectados debieron ser trasladados a un recinto hospitalario de Valparaíso.

En primera instancia, el Cesfam de la zona recibió a dos personas: un adulto y un bebé. Posteriormente, tras las pesquisas policiales, se dio a conocer que habían otros dos lesionados por impacto de bala, además de un quinto herido por un golpe con un objeto contundente.

Luego, el adulto fue trasladado en riesgo vital al Hospital Claudio Vicuña, mientras que el menor se encuentra en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso bajo el mismo pronóstico, informó Carabineros.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías confirmaron rastros de impactos de bala y de sangre, notificando sobre la situación al fiscal de turno, el que instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El alcalde Alfonso Muñoz lamentó el hecho y anunció que como municipio “nos haremos cargo de las acciones legales que correspondan y en contra de quienes resulten responsables”.

De igual forma, llamó a las autoridad competentes a tomar medidas concretas en materia de seguridad pública.

De momento se desconoce cómo se originó el hecho y no se reportan personas detenidas.